172 millones de soles para cofinanciar proyectos de agua y saneamiento rural

La Cooperación Suiza, Care, el Gobierno Regional y gobiernos locales de diferentes zonas de la región, participaron de la clausura del proyecto PROPILAS, el pasado viernes 21 de octubre en el Hotel Costa del Sol, donde los funcionarios de la Cooperación Suiza reconocieron la voluntad del Gobierno Regional de Cajamarca para cofinanciar junto a los gobiernos locales, la suma de 172 millones de soles en agua y saneamiento rural.

Durante ésta, se resaltaron los logros del proyecto PROPILAS: el modelo integral de intervención en agua y saneamiento, elaboración de un plan regional de inversiones en agua y saneamiento del Gobierno Regional con un aporte de 8.7 millones de soles, fortalecimiento institucional de la Dirección Regional de Vivienda y Construcción, actualización en el 70% de la información regional de agua y saneamiento, más de 18 mil personas con acceso al agua y saneamiento, etc.

En su momento, el vicepresidente regional, Cesar Aliaga Díaz, manifestó que las acciones promovidas por la Cooperación Suiza son muy valiosas, ayudaron a elaborar instrumentos importantes en función a las políticas de gestión del agua y el ambiente; que junto a el compromiso de cofinanciamiento de 172 millones de soles en este rubro, mejorará la calidad de vida de muchos cajamarquinos.

“La experiencia del proyecto PROPILAS permitió la articulación de los diferentes niveles de gobierno: La Cooperación Internacional, Gobierno Nacional, Regional y Local para cerrar las brechas en: salud, educación, desnutrición, pobreza, etc”.

“Además asumiremos la responsabilidad para aplicar políticas que nos garanticen la sostenibilidad de las fuentes hídricas, en nuestra región, porque en el futuro el problema de la humanidad será el agua”, remarcó el vicepresidente regional, Cesar Aliaga.

Por su parte, el alcalde del distrito de Ichocán, Félix Castañeda Izquierdo manifestó que el 100% de la población ha mostrado un buen recibimiento a la realización del proyecto

El evento, se desarrolló en el marco de la participación de la Cooperación Suiza en la XXXIV Feria Turística de Cajamarca, donde se presentaron diferentes actividades que buscaron involucrar al público y compartir experiencias y logros en la región. PROPILAS participó activamente en el stand de la Cooperación Suiza con diversas actividades como: Lavado de manos, Un minuto para ganar, educándonos en el cuidado del agua y un concurso a nivel de gobiernos locales.

algunas fotos para compartir:

Para visualizar el álbum completo haga click aqui

 

 

 


 

 

 

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.