Equipo validador del Concurso de Buenas Prácticas avanza con evaluación de Prácticas Seleccionadas

El Concurso es promovido por el Ministerio del Ambiente y cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE a través del Proyecto PACC Perú.

El Concurso hace posible que se ponga en valor, se recuperen y compartan, los aprendizajes que aportan las iniciativas que las comunidades campesinas y nativas , así como los pequeños productores rurales realizan para hacer frente al cambio climático.

El Concurso “Buenas prácticas frente al cambio climático en el medio rural” –que inició en mayo de este año- ha iniciado su etapa de preselección y validación. En este contexto, las prácticas preseleccionadas fueron visitadas por el equipo validador del concurso, conformado por un conjunto de profesionales especialistas, que en base a criterios establecidos previamente, fueron los encargados de visitar las iniciativas en campo, realizar  observaciones, entrevistas y reuniones con grupos focales, a fin de sistematizar y recoger la mayor información que será alcanzado al jurado evaluador.

La etapa de validación en campo concluyó el pasado 9 de noviembre, luego del cual el jurado evaluador, constituido por los expertos: M. Sc. Juan Torres, de la Universidad Nacional Agraria La Molina; Dr. Mario Tapia de la Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú; Ing. Julio Valladolid del Proyecto Andino de Tecnologías Campesinas; PhD. Gerardo Damonte de GRADE, Ing. Bernita Doornbos de HELVETAS Swiss Intercooperation; y la Blga. Giovanna Egas del Ministerio del Ambiente, seleccionarán las 6 mejores prácticas, en base a los informes alcanzados por los especialistas y los criterios establecidos en las bases.

Trascendió que el informe de los resultados con las 6 prácticas ganadoras (3 prácticas autónomas y 3 prácticas con asistencia técnica externa) será publicado el 28 de noviembre, a través de la página web del MINAM y los ganadores del concurso viajarán con todos los gastos pagados a la ceremonia de premiación que será encabezada por el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, el 2 de diciembre en el Pabellón de Montañas y Agua de la Villa Voces por el Clima, en el marco de la COP20.

Cabe resaltar que el Proyecto Pacc Perú, se encuentra elaborando un Catálogo de Buenas Practicas frente al Cambio Climático en el Medio Rural, publicación que reconoce el aporte y valor de las 20 buenas prácticas que han sido parte de esta pre selección.

 

Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.