Nueva Publicación: ¿Qué tanto sabemos sobre el valor de los bosques andinos para asegurar agua y suelo frente a los riesgos climáticos?

Los bosques montanos de los Andes son vistos comúnmente como el hermano menor de las grandes extensiones de los bosques amazónicos. Sin embargo, representan el 11% del área total de bosques de los siete países que comparten los Andes. Nuestra dependencia de ellos es realmente significativa: 40 millones de personas (21% de la población total de los países Andinos) dependen de manera directa del agua y otros servicios ecosistémicos que proveen estos bosques.

En este artículo de opinión, Bernita Doornbos, Asesora Temática del Programa Bosques Andinos, analiza el rol que cumplen los bosques andinos para asegurar el agua y la estabilidad del suelo frente a un contexto de cambio climático.

 

El Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

 

Descargar publicación (PDF)

Fuente: Programa Bosques Andinos

Enlaces relacionados:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.