Se amplía el plazo de postulación del I Premio Nacional Ambiental 2014

El Premio Nacional Ambiental busca reconocer el desempeño ambiental de personas naturales o jurídicas,  organizaciones de base o sociales registradas y grupos voluntarios, entre otros, que han contribuido al mejor aprovechamiento de las potencialidades ambientales o a la conservación, constituyéndose en referentes del liderazgo

Con el fin de obtener una mejor convocatoria a nivel nacional, esta semana el I Premio Nacional Ambiental decidió ampliar el número de subcategorías premiadas, incrementar el incentivo monetario de las mismas y extender el plazo de postulación a este certamen organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

De esta manera, las buenas prácticas e investigaciones ambientales podrán presentarse hasta el 24 de octubre en físico y 20 de octubre por la vía virtual. Asimismo, todas las sub-categorías incluirán un premio monetario, es decir, pasaremos de tener 19 premios a 33 galardones, cuyo monto total sumará de S/.130.000 nuevos soles. En las siguientes bases podrás encontrar el detalle de las novedades.

Destacan entre las categorías modificadas los ítems de Investigación y de Gestión del Cambio Climático, las cuales incluyen la entrega de Premios Especiales.

Cabe resaltar el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE a este concurso, a través del Proyecto de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, que hace posible que se ponga en valor, se recuperen y compartan, los aprendizajes que aportan las iniciativas que las comunidades campesinas y nativas , así como los pequeños productores rurales realizan para hacer frente al cambio climático.

¿Qué es el I Premio Nacional Ambiental?
Con este galardón se busca reconocer el desempeño ambiental de distintos sectores de la sociedad, a efectos de generar un mayor impacto en el desarrollo de acciones apropiadas para la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación; así como el fomento de una cultura de responsabilidad ambiental en el Perú. De esta forma, el premio busca: i) Reconocer las buenas prácticas ambientales de personas naturales o jurídicas, ii) Reconocer las mejores investigaciones y publicaciones ambientales.

Aprovechando la experiencia de premios temáticos promovidos por el MINAM entre los años 2009 y 2013, el PNA escala y se convierte en un sistema de reconocimiento al esfuerzo continuo y logro ambiental efectivo en la práctica de los principios del desarrollo sostenible. Las siete las categorías de postulación son Ciudadanía Ambiental, Educación Ambiental, Ecoeficiencia, Periodismo y Publicaciones, Gestión de la Biodiversidad, Gestión del Cambio Climático e Investigación Ambiental.

Para mayor información y revisar las bases modificadas, ingresar al link oficial del I Premio Nacional Ambiental en www.minam.gob.pe/premioambiental

 

Más información:
Web Ministerio del Ambiente

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.