El Gobierno Regional de San Martín y el Programa GFP Subnacional se unen para la mejora del Sector Educación de la Región

El 9 y 10 de octubre se llevó a cabo el taller de trabajo convocado por la Dirección Regional de Educación del GRSM, el cual permitió definir procedimientos estandarizados para todo el proceso de Programación que comprende la formulación del POI – CN – PIA, y precisar la forma de trabajo del Cuadro de Necesidades.

El taller, que se realizó en la localidad de Lamas, contó con la participación del Director Regional de Educación, de especialistas de Planeamiento de todas las UGEL’s, especialistas del MINEDU y la participación de expertos del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

La importancia de esta reunión radica en el interés y disposición por parte de los funcionarios del GRSM, que buscan ordenar el tema de la planificación, controlar las actividades programadas y sus presupuestos, y finalmente esto se traduzca en mejores servicios educativos de calidad para la población.

El objetivo es obtener un Plan Operativo articulado con los programas presupuestales, y que las actividades estén delimitadas completamente. Para ello, es esencial que los equipos técnicos de las unidades pedagógicas sean quienes definan y homogenicen los indicadores.

El Programa GFP Subnacional, apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, viene trabajando con el GRSM en la formulación del POI y CN para el año 2015 con una metodología simplificada que busca la articulación entre los más importantes documentos de gestión como son POI – CN – PIA – PAC a fin de mejorar las finanzas públicas en los Gobiernos Subnacionales, en esta oportunidad se trata de brindar apoyo a un sector prioritario como es el sector educación y el mismo que a su vez viene trabajando arduamente en esta región para lograr objetivos significativos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.