Goresam capacita a personal en temas de control interno

Con el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones de control previo, en relación con la protección del patrimonio público y el transparente logro de los objetivos y metas institucionales, el Gobierno Regional de San Martín, con el apoyo de la Cooperación Suiza SECO, desarrolló un taller de sensibilización sobre Control Interno a personal del Goresam.

Esta capacitación, realizada en el auditorio de la sede central del 08 al 11 de enero, estuvo dirigida al personal especializado a fin de que se mejore la gestión de las finanzas públicas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, con el objetivo de apoyar a la región en el desarrollo de su plan de acción para mejorar la gestión pública, que se traduce en mayor y mejores servicios a la población.

Cabe mencionar que la evaluación de gasto público PEFA es una metodología internacional ampliamente aceptada, para evaluar la situación en la que se encuentra el sistema de gestión financiera pública del gobierno central o de un gobierno sub-nacional. La modernización de la administración y transparencia en el uso de los recursos para tener un gasto público más eficiente, permitirá dar a la población servicios de calidad, mejorando las inversiones en la provincia.

Moyobamba, 14 de Enero del 2013

Enlaces de interés

Canal 23 ANTENA


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.