EL COMERCIO. 11 de noviembre de 2012. “La Bioferia es un lugar de encuentro para la gente del campo y de la ciudad”, dice Frank Schreiber, gerente de Ecológica Perú, una organización que reúne a productores orgánicos para que vendan directamente al consumidor final.

Ellos son los gestores de la Bioferia de Miraflores, que funciona los sábados, con 46 expositores que representan a 2500 productores. Y ya no puede crecer más, aunque siempre hay productores queriendo ingresar. “Esa fue nuestra motivación para buscar otros espacios donde se pueda hacer bioferias”, dice Schreiber.

 

El resultado de esa búsqueda ha sido la Bioferia de Surquillo, inaugurada el 21 de octubre. Desde inicio de este año, se mantuvieron conversaciones con la Municipalidad de Surquillo para instalar la feria los domingo y también con los vendedores del mercado N 1. Se les explicó que no competirían contra ellos para quitarles clientes, sino que presentarían una oferta complementaria para atraer otro tipo de público. Así, todos los comerciantes ganan.

La bioferia es una inicitiva apoyada por el Proyecto Perúbiodiverso – PBD, que promueve el biocomercio. Esta es una iniciativa de la Cooperación Suiza – SECO y la cooperación alemana para el Desarrollo – GIZ.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.