Inauguración de la Planta de Reciclaje Especializada en Tratamiento de RAEE de Peru Green Recycling

La ceremonía se llevó a acabo el viernes 8 de noviembre, en las instalaciones de la empresa Peru Green Recycling y contó con la presencia del Sr. Embajador de Suiza en Perú, Hans-Ruedi Bortis y el Viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro.

Peru Green Recycling, nace dentro del marco de la implementación del “Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” formando parte del “COMITÉ DE APOYO TECNICO PARA LA GESTION Y MANEJO DE LOS RESIDUOS DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS EN EL PERU (CAT-RAEE)” desde sus inicios. Es una empresa 100% peruana, que busca ser un líder en el tratamiento profesional de los RAEE, ya que cuenta con personal debidamente capacitado, procesos e infraestructura de acuerdo a los requerimientos de las Normas Técnicas Peruanas (NTP) y estándares internacionales para el desmantelamiento, descontaminación, aprovechamiento y disposición final de los diferentes componentes que conforman los RAEE.

La misión de la empresa consiste en colaborar con sus clientes en la solución del manejo de sus RAEE proporcionando soluciones innovadoras en sustentabilidad y desarrollo social, otorgando un valor agregado por medio de la calidad y excelencia de sus servicios, dentro de un marco de ética, desarrollo humano y responsabilidad social. Ver http://perugr.com/index.html

Gestión sostenible de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

El acelerado proceso de crecimiento de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha dado origen a un nuevo reto desde el punto de vista social y ambiental: la gestión ambientalmente amigable y sostenible de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Desde el año 2007, con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO, el soporte técnico del EMPA e IPES, el liderazgo del MINAM y la participación de los principales actores públicos y privados, se ha logrado institucionalizar en el Perú la gestión y manejo de los RAEE a través de un Reglamento Nacional, de Normas Técnicas y de una Directiva de baja y donación. Esta normatividad ha incluido el concepto de responsabilidad extendida del productor (REP) y la responsabilidad individual de todos los generadores de RAEE. A la fecha, se cuenta con más de 250 planes de manejo en revisión, cuya implementación permitirá que los RAEE sean tratados correctamente, manejando los componentes peligrosos y aprovechando al máximo los materiales reciclables. Además, se han conformado dos sistemas colectivos para la gestión de estos residuos, que incluyen a empresas privadas como: PANASONIC, DELL, LENOVO, HIRAOKA, LG, BOSH, IMACO, INGRAM, entre otras.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.