En línea la última edición de la REVISTA MINAM. Conoce cómo las montañas son vitales para nuestra provisión de agua

¿Sabías que los ecosistemas de montaña que posee el Perú proveen de agua, energía, alimentos y minerales a todo nuestro país? ¿Y que el deshielo de muchas de sus cumbres pone en peligro la rica variedad de climas que florecen en los distintos pisos ecológicos peruanos, incluida la costa?

Conoce los efectos del cambio climático en la última edición de la Revista MINAM, cuyo especial sobre montañas y agua reúne el saber de diversos expertos nacionales y extranjeros que nos alertan de los peligros de la deglaciación en nuestras vidas.

Asimismo, en esta quinta edición de la Revista MINAM, tenemos un reportaje con cinco experiencias de lucha contra el cambio climático que se vienen trabajando en las alturas del Ancash, Apurímac, Lima, Huancavelica y otras regiones.

Destaca también el testimonio del líder campesino cusqueño Silverio Choquenaira, quien ha emprendido una ‘cosecha’ de agua en el Apu Laramani, a más de 4.000 msnm. ¿Cómo lo hace? ¡Entérate!

No olvides revisar las imperdibles Pastillas para el Medio Ambiente, que esta vez nos enseñan cómo ahorrar el agua desde que abrimos el caño y conoce cuánto gastamos en ducharnos, lavar vajillas, etc.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE ha participado activamente en la edición de los contenidos de este nùmero especial de la Revista MINAM, a través de la presentación de las historias presentadas por el Proyecto Glaciares 513 y Pacc Perú.

 

Enlaces de interés:
Proyecto PACC PERÚ, Ficha de Proyecto, Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa de Adaptación al Cambio Climático – PACC

Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.