Arequipa será sede del Foro Mundial de Recursos 2014

Cooperación Suiza – SECO impulsa temas de innovación, eficiencia de recursos y bajas emisiones de carbono.

El World Resource Forum (WRF) es una plataforma global basada en el conocimiento sobre las implicaciones económicas, políticas, sociales y ambientales de la utilización de los recursos mundiales. El WRF promueve la innovación para la productividad de los recursos mediante la construcción de puentes entre investigadores, responsables políticos, las empresas, PyMEs, organizaciones no gubernamentales y público en general y cuya actividad emblemática es la conferencia anual WRF.

Este año el WRF se llevó a cabo durante los días del 6 al 9 de octubre en el Centro de Congresos de Davos, Suiza. En el marco de la clausura del foro se presentó oficialmente a la ciudad de Arequipa como sede del próximo World Resource Forum, el cual se celebrará en octubre del  2014 y contará con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO.

En dicha ceremonia de clausura el Viceministro de Gestión Estratégica de Recursos Naturales del Perú, Gabriel Quijandría, a través de un mensaje audiovisual, agradeció a nombre del Ministerio del Ambiente del Perú la confianza depositada en nuestro país para organizar este evento e invito cordialmente a los asistentes a ser partícipe del WRF 2014, enfatizando en los temas que se trataran durante este: innovación, eficiencia de recursos y bajas emisiones de carbono. La delegación del comité organizador de Perú  está representada por el Sr. Alfonso Eguiluz, presidente de la Organización de Gestión de Destino  de Arequipa (OGD) y el Sr. Marcos Alegre director del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social  (CER), los cuales hicieron extensiva dicha invitación.

No queda duda que el WRF al igual que la COP20 que se celebrará en nuestro país el próximo año, posicionan al Perú como un referente a nivel mundial en cuanto a temas de eficiencia de recursos, ecoinnovación y cambio climático.

Ver mensaje del Viceministro de Gestión Estratégica de Recursos Naturales del Perú, Gabriel Quijandría. Aquí

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.