Reportaje en la Revista Qué pasa : “Chile avanza en integrar bonos de carbono al manejo del bosque”

La situación mundial de los bosques señala a este recurso natural como uno de los contribuyentes de emisiones de los denominados Gases de Efecto Invernadero (GEI) vinculados al cambio climático, debido a la masiva deforestación y degradación forestal existente en términos globales y a los incendios forestales.

 

Eduardo Vial, Director de la Corporación Na-
cional Forestal de Chile

Ante este panorama, el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), está trabajando una Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático, la que contempla la Plataforma de Generación y Comercio de Bonos de Carbono del Sector Forestal de Chile. Dicha Estrategia cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Gobierno de Suiza como aliados estratégicos y financieros; convirtiendo a Chile es el primer país en desarrollar una Acción Nacionalmente Apropiada de Mitigación (NAMA por su sigla en inglés) de índole forestal de Naciones Unidas. Cabe resaltar que Suiza aportó US$ 1,7 millones.

En esta ocasión nos complace poner a su disposición el publirreportaje realizado por la Revista Qué PASA de Chile, en la cual podrán conocer más detalles sobre esta innovadora iniciativa que busca revalorar el rol de los bosques para hacer frente al cambio climático.

Fuente:
Noticia, Chile avanza en integrar bonos de carbono al manejo e incremento del bosque, Revista Qué PASA, edición del 06.09.13, pág. 105, Chile
Descargar Publirreportaje en PDF

Más información:
Proyecto NAMA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web Corporación Nacional Forestal, CONAF

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.