Incidencia política e impacto a escala para el acceso al agua y saneamiento

3 infografías para aprender más sobre un modelo exitoso y sus impactos a la fecha

La historia
Esp / Ing
Los ingredientes
de un éxito
Esp / Ing
Los resultados
Esp / Ing

La Cooperación Suiza COSUDE desde hace 19 años impulsa el incremento de la cobertura de los servicios de agua y saneamiento sostenible en el Perú promoviendo y facilitando la coordinación y el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno a fin de impulsar la inversión de calidad en agua y saneamiento rural. Esta trayectoria ha permitido identificar el Modelo de Intervención Integral de Agua y Saneamiento Rural SABA, como una opción descentralizada que permite el cierre de la brecha de acceso a los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural con la participación de todos los actores del saneamiento (gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, empresas privadas como la comunidad organizada).

El Modelo promueve la sostenibilidad de las intervenciones en agua y saneamiento, insertándose en las estructuras de gobierno para promover cambios en la gestión institucional y de las organizaciones.

A la fecha, 1’989,816 personas se han beneficiado con servicios de agua y saneamiento sostenibles (acumulado al 2013); a través de intervenciones implementadas en 14 regiones del país; ámbito geográfico donde se viene implementando el proyecto.


Presentación animada (Prezi):
SABA su historia e impactos

Conozca y aprenda más sobre esta historia exitosa de la Cooperación Suiza en el siguiente video:

Hacer click para ver el video

Más información:

Proyecto SABA, ficha de proyecto, Embajada de Suiza/Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto SABA Plus
Web Programa Nacional de Saneamiento Rural
Galería de videos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.