Iniciativas privadas y esfuerzos públicos por el uso eficiente del agua

Seminario Internacional Huella Hídrica, Oportunidad para Crear Valor Compartido

En un escenario de cambio climático, la buena gestión del agua es esencial para el desarrollo social y económico del país. El agua dulce y de buena calidad es un recurso escaso. Permite el desarrollo de importantes actividades económicas, pero su demanda se incrementa velozmente, con la posibilidad de afectar la estabilidad sociopolítica y los ecosistemas. El desafío es utilizarla eficientemente.

En este sentido, con el objetivo de  intercambiar buenas prácticas en el tema, a finales de mayo se realizó el “Seminario Internacional Huella Hídrica, Oportunidad para Crear Valor Compartido”, que tuvo como objetivo proponer herramientas innovadoras para la mejor gestión del agua y establecer una plataforma conjunta que permita medir y reducir la huella hídrica e intercambiar buenas prácticas.

El evento, en el marco del Proyecto SuizAgua, ha logrado convocar a más de 20 importantes empresas que han decidido medir, reducir su impacto y realizar una gestión eficiente del agua, desarrollando acciones de responsabilidad social corporativa en beneficio de sus stakeholders y maximizando su impacto positivo a nivel social, económico y ambiental. En Perú las cinco empresas líderes en sus sectores son UNACEM, Nestlé Perú, Mexichem, Duke Energy Perú y Camposol.

“En este aspecto incrementar la eficiencia del uso de agua en todos los sectores y también para cada uno de nosotros es clave. Y la huella hídrica es un instrumento útil para que gestionar eficientemente la cantidad de agua que se utiliza. Además, de generar un nuevo valor, ser una Empresa Hídricamente Responsable. Queremos ser un modelo para el sector privado en la región y el mundo por ello animamos fuertemente a todas las empresas a conocer este modelo y desarrollarlo”, puntualizó Francois Munger, jefe del Programa Global Iniciativas Agua de la COSUDE, en su presentación.

SuizAgua estrena Web
El Proyecto, en la búsqueda por acercar el conocimiento sobre esta nueva herramienta y difundir las actividades y acciones que viene realizando en el marco de su trabajo, compartir, toda la experiencia y logros que va alcanzando en conjunto con sus contrapartes, socios y aliados a nivel local, regional y global; decidió poner online su nueva página web: www.suizagua.org, dinámica, funcional e interactiva. Los invitamos a visitarla.


Infografía
Como se mide la Huella Hídrica
Suplemento El Comercio
01.08.2014
Video
La Huella Hídrica

 

Enlaces de interés:
Web Proyecto SuizAgua Andina

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.