Innovando juntos. 50 años de cooperacion con el Perú

Este 9 de setiembre se cumplieron 50 años de presencia ininterrumpida en Perú, y con ese motivo, en Berna (Suiza), se realizó la celebración en el Cinematte con 120 invitados del mundo diplomático, de la sociedad civil y de representantes de Cosude, SECO y otras entidades de la administración pública.

La reunión se tornó emotiva con la presencia de 25 de los pioneros de la época de los años 60 y 70, entre las que destaca la presencia de Tanja Burri una anciana peruana, viuda del primer jefe de cooperación Kurt Burri.

La bienvenida estuvo a cargo de Sybille Suter, Jefa del Departamento COSUDE de América Latina y el Caribe. A su turno, Martin Dahinden, Director de COSUDE resaltó detalles sobre la historia e inicios, así como los actuales desafíos de la cooperación con Perú. Finalmente, Beatrice Maser Mallor, Jefa de la Cooperación para el Desarrollo Económico, hizo énfasis el programa de la SECO en el Perú de hoy.

El evento incluyó en su programación una acertada mezcla de discursos, videos y bailes que deleitaron a los asistentes, en particular a los peruanos asistentes. Compartimos con ustedes tres videos que resumen estos años de fructífera cooperación, trabajo conjunto y amistad.


Los Días pioneros

 

COSUDE: de la asistencia técnica a los desafíos globales

 

La cooperación al desarrollo económico SECO

Más información:
Web Cooperación Suiza en Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.