Capitalizado la experiencia. “Transferencia Tecnológica Regional – Internacional de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales”

En una jornada de dos días, especialistas, autoridades, empresarios y productores ladrilleros de las ciudades de Cusco, Arequipa, Ayacucho, Puno (Perú) y La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Oruro (Bolivia), intercambiarán conocimientos y experiencias adquiridas durante la primera fase del Proyecto EELA. Iniciativa que es apoyada por la Cooperación Suiza – COSUDE, y que este año inicia su segunda fase de ejecución hasta julio de 2015.

Con el objetivo de  dar a conocer los avances alcanzados por el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales – EELA en el sector ladrillero de San Jerónimo, en la ciudad de Cusco, se desarrollará en dicha ciudad el Taller “Transferencia Tecnológica Regional – Internacional de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales”. El taller será espacio propicio para  compartir los conocimientos  y la experiencia tecnológica validada, contribuyendo a la reducción de gases de efecto invernadero y la mejora de las utilidades de los productores ladrilleros. El evento se realizará los días 25 y 26 de abril.

La jornada tiene previsto la realización de una visita guiada al sector ladrillero de San Jerónimo, gracias a la cual se podrá conocer de cerca y en la práctica, el  uso de los ventiladores, así como el proceso de quema del horno de cámara con tiro invertido. Al respecto, es importante destacar que ambas tecnologías ayudan a los productores ladrilleros, en la reducción del tiempo de cocción, la cantidad de combustible, mermas, exposición a gases de combustión y mejorar la calidad de sus cerámicos. Asimismo, se tiene en agenda visitar a diferentes proveedores de maquinarias especialmente diseñadas para el sector ladrillero.

 

Más información:
Proyecto EELA
www.redladrilleras.net
Sobre el Taller
Fecha y Hora
25 de abril de 14:30 a 19 horas.
26 de abril de 8:30 a 17 horas.
Auditorio del Hotel San Jerónimo y Sector Ladrillero de San Jerónimo en Cusco – Perú.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.