Hornos que pueden mejorar el uso de energía. Mejorar la producción, reducir la contaminación

Del 23 al 27 de julio del presente año, se desarrolló en el Campus de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil), la Expo T&C, una de las más grandes muestras de Ciencia y tecnología, en la cual participó el Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales para Mitigar el Cambio Climático (EELA).

 

La Expo T&C fue escenario propicio para que el Instituto Nacional de Tecnología (INT) diera a conocer los modelos de hornos utilizados en la producción de cerámica, gracias a los cuales la energía puede ser explotada al máximo y causar menos daño al medio ambiente. Cabe resaltar que el INT es la entidad que coordina el Programa EELA en dicha región.

Los invitamos a leer el artículo publicado en la página web del Instituto Nacional de Tecnología, a fin de conocer más sobre la participación del programa en dicha exposición y los avances tecnológicos alcanzados.

El Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesanales para Mitigar el Cambio Climático (EELA) es un programa auspiciado por la Cooperación Suiza COSUDE y facilitado por Swisscontact, tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono y reducir el impacto ambiental de la producción de ladrillos, a través de la difusión de un modelo sostenible de producción.

Asimismo, a través del programa EELA, se ha logrado aportar beneficios a 140 ladrilleros en la región Seridó, y se ha dado inicio a la segunda fase del Programa en Brasil, ampliando su acción a todo el Noreste, promoviendo el uso de hornos más eficientes para hacer un mejor uso del calor y tener una mejor calidad de quemado de los ladrillos, promover el uso de ventiladores para la combustión, difusión de buenas prácticas de fabricación  y el uso de biomasa renovable y nativa.

Hacer click para ir a la galería de imágenes
Más información:
Web Red Ladrilleras
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza

 

Fuente:
Web Instituto nacional de Tecnología, Brasil

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.