USIL realizó Demo Day para elegir a ganadores de concurso Biostartup – 1.a Generación

Fuente, USIL. En medio de un ambiente de alegría y competencia, el pasado martes 6 de diciembre, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través del Centro de Emprendimiento USIL (CEUSIL) y la Asociación Pro Bienestar y Desarrollo – PROBIDE, realizaron el Demo Day de la final del concurso BioStartUp USIL – 1.a Generación, en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, en La Molina.

El evento contó con la participación del vicepresidente de Emprendimiento, Daniel Diez Canseco Terry; la directora del programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú – ProAmbiente, Silke Spohn; así como los integrantes del jurado calificador: Dan Block, de I-DEV International; Rafael Alonso, de New Ventures; Martin Peter, de la Cooperación Suiza en Perú – SECO; Vanessa Ingar, del Ministerio del Ambiente; y Jorge López-Dóriga, de AJE Group.

Fueron siete los emprendimientos finalistas que ingresaron al programa intensivo de incubación del BioStartUp, los cuales recibieron el apoyo de mentores y especialistas en temas de estrategias de negocios, así como en temas de biocomercio. Luego de la ronda de exposiciones, el jurado eligió como ganadores a las empresas:

Shiwi S.A.C.
Proyecto: Bálsamos de labios con aceites aromáticos a base de castaña. Socios emprendedores: Sofía Rubio, Oriane Brunet y Verónica López.

Frutiawajun S.A.C.
Proyecto: Elaboración y comercialización de aceite de ungurahui. Socios emprendedores: Ricardo Díaz, Carol Dammert e Israel Tenteis.

Ambos emprendimientos se hicieron acreedores de un viaje al Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) a realizarse en febrero de 2017 en Ciudad de México. Allí serán recibidos por el equipo de New Ventures y podrán vincularse con otros emprendedores, mentores e inversionistas.

Cabe destacar que este encuentro fomenta el desarrollo de propuestas empresariales innovadoras entre los alumnos de la USIL, las cuales se caracterizan por su impacto social ambiental, apoyo a las comunidades, viabilidad y originalidad.

BioStartUp – 1.a Generación es una iniciativa del proyecto PerúBioInnova de la Cooperación Suiza – SECO y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, que se ejecuta por la incubadora del CEUSIL y PROBIDE. Cuenta con socios estratégicos claves para el éxito de su programa, como el International Trade Centre, New Ventures (aceleradora de alto impacto de México) y el Impact Hub Berlin.

Como cierre de este evento se reconoció la labor de los mentores, así como el desempeño y crecimiento de los cinco finalistas del BioStartUp.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.