Instituciones promueven diálogo de Políticas Públicas

Revisando la Agenda par el Desarrollo : Diálogos de Políticas Públicas en la temática de Agua y Saneamiento

 

Con miras al debate político y social frente a las Elecciones 2016, Diálogos de Política Pública busca construir una agenda de prioridades para lograr una gestión pública eficiente y de calidad. Esta agenda aborda 11 temas de interés nacional, como agua y saneamiento, salud, educación, descentralización, justicia, entre otros y contiene una serie de recomendaciones técnicamente necesarias y políticamente viables que han sido elaboradas por cerca de 200 especialistas, entre ellos, exministros, exviceministros, exfuncionarios de alto nivel y expertos en cada materia.


Diálogos del Política Pública es una iniciativa coordinada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), en el que participan la Cooperación Suiza COSUDE, Usaid, IPAE, CAF, y otras organizaciones; Con el objetivo de contribuir a un debate político que precisa una especia de hoja de ruta con  los grandes desafíos que tendrá que encarar el próximo Gobierno, realiza un diagnóstico y recomendaciones técnicas en once temas de interés nacional, como salud, educación, descentralización y justicia.

El taller dirigido a periodistas de diferentes medios de comunicación, inició con un interesante análisis de ka coyuntura electoral a cargo de Julio Cotler, el cual hizo énfasis en que las elecciones del 2016 están marcadas por un clima de estabilidad, de ratificación del mercado, avalando la continuidad del modelo implementado actualmente; pero existe paradójicamente, esta consolidación de la economía de mercado presenta una profunda debilidad institucional. Asimismo, destaco una extrema volatilidad electoral y fragmentacion social.

Hacer click para ver el video

 

El programa del taller consideró la presentación de los policy brief a cargo de exministros y ex viceministros: Midori de Habich en el tema de Salud; Hilda Sandoval para el tema de Agua; y Ricardo Cuenca en Educación. Seguidamente, se formaron grupos de trabajo con los periodistas, donde se entrevistaron a los expertos y se hizo un ejercicio en las redes sociales.

Cabe resaltar que la Cooperación Suiza COSUDE viene apoyando técnica y financieramente al gobierno peruano, en iniciativas referidas a la temática de agua y saneamiento, en estrecha coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la búsqueda por contribuir a aumentar el acceso a servicios, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las zonas rurales menos favorecidas de la población en el Perú y para enriquecer el debate global con la capitalización de la experiencia.

Nos complace poner a su disposición los documentos elaborados para la temática de Agua, y que fueron entregados a todos los asistentes:

  • Nota de Política Pública en Agua y Saneamiento  (pdf)
  • Cartilla sobre Agua  (pdf)
  • Infografía sobre Agua y Saneamiento  (pdf)
  • Programa del Taller (pdf)

Más información:
Web Diálogos de Política Pública
Enlaces de interés:
Proyecto SABA+, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.