Lanzamiento en Lima de la "Guía Ecoturística: Mancomunidad Saywite-Choquequirao-Ampay

Este viernes 15 de julio, en las instalaciones de la Comunidad Andina de Naciones – CAN, se realizará el lanzamiento de la “Guía Ecoturística: Mancomunidad Saywite – Choquequirao – Ampay, Apurímac”. La guía es uno de los primeros ensayos que se han hecho por presentar los aspectos naturales y culturales del norte del departamento de Apurímac, precisamente en los distritos de Pacobamba, Huanipaca, Tamburco, San Pedro de Cachora y Curahuasi, todos integrantes de la denominada Mancomunidad Municipal Saywite – Choquequirao – Ampay.

Su enfoque principal se basa en el análisis y descripción de la fauna y flora biodiversa en el ámbito de la Mancomunidad y algunos sitios adyacentes de relevancia como el complejo arqueológico de Choquequirao (situado en el departamento de Cusco). Se presentan 27 especies de mamíferos, 363 especies de aves, 9 especies de anfibios, 13 especies de reptiles, 148 especies de artrópodos, 205 especies de plantas, 32 especies de hongos y 33 especies de líquenes.

Además, se describen en detalle diecisiete rutas ecoturísticas que invitan al viajero a conocer la belleza paisajística, su fauna y flora, sus principales sitios arqueológicos, y a interactuar con la gente local y disfrutar de sus múltiples expresiones culturales.

El lanzamiento se realiza con la finalidad que la población en general y las agencias de viaje en particular conozcan este importante documento — elaborado por Jan Baiker en el marco del Programa Regional ECOBONA— y pueda ser utilizado por los turistas.

Mayor información sobre esta guía se puede encontrar en el respectivo blog: http://guia-ecoturistica-apurimac.blogspot.com/

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.