Charla: Glaciares. Adaptación al cambio climático en los Andes del Perú: Experiencias desde proyectos peruano-suizos

Los glaciares de la cordillera de los Andes están retrocediendo. La disminución en la cobertura de hielo y de los volúmenes glaciares es observable, y la evidencia científica constata que este retroceso va en aumento.

 

Para entender y enfrentar los escenarios futuros de esta realidad (en las montañas y sus poblaciones) desde el 2011 se viene ejecutando en Ancash y Cusco el Proyecto Glaciares 513, una iniciatica de la cooperación Suiza-Perú, enmarcada en el Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo (COSUDE).

Esta Charla es un esfuerzo conjunto por acercar la Academia a la Comunidad, desde las experiencias del Grupo de Investigación EClim  –  Research  del  Instituto de Geografía de la Universidad de Zúrich en los departamentos de Ancash y Cusco en Perú.

El programa considera la participación de expertos como Christian Huggel, Coordinador del Grupo de Investigación Eclim Research de la Universidad de Zurich; Holger Frey y Luis Vicuña; del departamento de Geografía de la Universidad de Zurich; María Dulce Burga, del Grupo de Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres del INTE-PUCP (Perú). La ocasión es propicia para resaltar la activa Cooperación Suiza-Perú, en este sentido se contará con la presencia del Sr. Luis Chuquihuara Chil, Embajador del Perú en Suiza y la Sra. Naraya Carrasco del Programa Global de Cambio Climático de COSUDE en Berna.

La cita es el próximo 20 de marzo de 2015 en la sala KOL-F 101, de la Universidad de Zurich (Ramistrasse  71. 8006 Zurich), a las 18.30 hrs (hora local). El ingreso es libre.

Ver programa

Enlace relacionado:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.