La Municipalidad Provincial de Cusco empieza taller de sensibilización acerca de control interno

Siguiendo la normativa de la Contraloría, y con el Apoyo de la Cooperación Suiza – SECO.

El día lunes 11 de noviembre, se iniciaron las jornadas del Taller de Sensibilización acerca del tema de Control Interno que organiza el Comité de Implementación del Sistema de Control Interno (CISCI) de la Municipalidad Provincia de Cusco (MPC). El evento, que se realiza en el marco del Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, durará una semana y tiene previsto capacitar a 400 funcionarios y trabajadores en general de la MPC.

La semana de taller fue inaugurada por el Alcalde de la Municipalidad, Econ. Luis Arturo Flores García, quien ha venido impulsando la implementación del sistema de control interno (SCI) en la Municipalidad del Cusco. Gracias a esta actividad la comuna cusqueña destaca ahora como uno de los pocos municipios que viene implementado esta medida impulsada por la Contraloría General de la República en el país. El Alcalde destacó asimismo el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO tanto para  fortalecer las capacidades técnicas del Comité de Control Interno como para asistir al diagnóstico para la implementación del SCI.

El Gobierno Municipal de Cusco forma parte del Programa GFP Subnacional apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, el cual se ejecuta además en las Municipalidades Provinciales de Chiclayo, y Trujillo; así como en las regiones de Cusco, San Martín y Apurímac. El Programa busca fortalecer la GFP Subnacional a través de intervenciones de cooperación técnica no reembolsable orientadas a la mejora de los procesos de la planificación, programación, formulación y ejecución presupuestal así como la implementación del sistema de control interno, según la normativa nacional.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.