Este vienes 14 de setiembre, Lima será la sede del Simposio “Hidrología en Cuencas Andinas” organizado por  el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Librede Berlin-Alemania; la Asociación Ecología, Tecnología y Cultura en los Andes (ETC Andes) y la Universidad Nacional Agraria – La Molina de Perú.

El objetivo de esta importante actividad es conocer los resultados del proyecto Conservación del Agua y Suelo en las cuencas de los ríos Chetillano y Ronquillo en la sierra norte del Perú – Proyecto CASCUS – y su contribución al conocimiento hidrológico para la gestión de los recursos hídricos en la Región Andina. Dicho proyecto se desarrolló entre el 2009 y 2011.

El Simposio se realizará este viernes 14 de setiembre desde las  9:30 am., en el Auditorio A2 de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima.

Entre los principales expositores del simposio están el Dr. Achim Schulte, Doctor en Geografía por la Universidad de Heidelberg, Alemania, actual Director y profesor principal del Instituto de Ciencias Geográficas, Hidrología Ambiental y Manejo de Recursos Naturales en la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Freie Universitaet Berlin;  Joachim Krois, geógrafo graduado en la Freie Universitaet  Berlin, especializado en geografía física aplicada e hidrología ambiental, con estudios en Sistemas Ambientales en la Universidad Karl-Franzens, Graz, Austria. Los acompañará un panel selecto de especialistas representantes de la sociedad civil, centros de investigación y del Estado.

El ingreso es gratuito previa inscripción al email luis.acosta@condesan.org

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.