El nuevo Director General de Valoración y Evaluación para el Financiamiento del Patrimonio Natural (DGEVFPN) del Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM), Roger Loyola, inaguró el curso “Financiamiento para la Conservación del Servicio Ecosistémico Hidrológico” en la ciudad de Lambayeque el día 10 de septiembre del presente año.

Dicho curso realizado por el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM) con el apoyo de la cooperación alemana (GIZ) y en coordinación con los Gobiernos Regionales de Lambayeque y Cajamarca, se desarrolla con la finalidad de que profesionales que trabajan en asuntos de conservación, manejo de recursos naturales y desarrollo, fortalezcan sus capacidades en aspectos conceptuales y metodológicos para el diseño e implementación de mecanismos de financiamiento para la conservación de la naturaleza.

El Director Loyola reconoció que el financiamiento para la conservación es uno de los elementos importantes en las políticas que se vienen impulsando desde su sector. Asimismo, resaltó la alta calidad de los participantes, cuyo conocimiento práctico será relacionado a aspectos teóricos ambientales, socioeconómicos y legales, de manera participativa a lo largo del curso, permitiendo conocer así las lecciones aprendidas en diversos espacios.

Participan en este curso Yolanda Puemape, coordinadora general; Cecilia Sandoval  del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), coordinadora técnica; y Marta Echavarría de EcoDecisión, que son el equipo de la “Incubadora de Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos del Perú”.  La Incubadora es una iniciativa del  MINAM con Forest Trends con financiamiento de la cooperación suiza (COSUDE); la cual brinda asistencia técnica y recoge información sobre las necesidades y aprendizajes en los procesos de implementación de mecanismos de financiamiento para la conservación y/o recuperación de las fuentes proveedoras de servicios ecosistémicos.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.