Celebración por los 50 años de estrecha cooperación entre Suiza y Perú

En estos 50 años se fortalecieron las alianzas de cooperación para consolidar un Perú que crece, que incluye y que preserva para el mundo su extraordinaria riqueza cultural y natural. Es por ello que este 9 de setiembre, la Cooperación Suiza celebró la conmemoración de los 50 años de presencia ininterrumpida en el Perú, en Berna (Suiza). A la ceremonia acudieron 120 invitados del mundo diplomático, de la sociedad civil y de representantes de COSUDE, SECO y otras entidades de la administración pública suiza.

Durante el programa, la Embajadora y directora del Programa de Cooperación Económica y Desarrollo de SECO, Beatrice Maser, comentó, “Estos primeros 50 años de nutrida cooperación bilateral no hacen más que entusiasmarnos para seguir “Innovando juntos”. La Cooperación Suiza se ha innovado a lo largo del tiempo y ha cambiado su rostro, pero no su corazón para el Perú”.

En su discurso, la embajadora comentó sobre su visita al Perú, “tuve la oportunidad de conocer toda la riqueza de nuestra cooperación en una intensa misión de 6 días, a fines del 2011. Durante mi misión pude percatar la relevancia del lema de este año de las celebraciones de los 50 años – Innovando Juntos. Es decir, ir por caminos nuevos, a veces inciertos, para encontrar soluciones innovadoras que luego pueden ser replicables a gran escala”.

Destacó además algunos ejemplos concretos que ha realizado recientemente la Cooperación Suiza – SECO durante su presencia en Perú. Entre ellos mencionó los proyectos sobre Biocomercio, la iniciativa Oro Responsable, el programa de Mejora Continua en la Gestión de Finanzas Públicas, y manifestó el interés de seguir colaborando con el Perú.

La celebración incluyó videos sobre diversas costumbres peruanas y el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO al tema de biocomercio, además destacó la variedad de la comida del Perú, que deleitaron todos los invitados.

Video: Resultados del Perúbiodiverso (PBD)

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.