13 regiones de Perú apuestan por inversión en Saneamiento Rural

Con la participación de alrededor de 100 participantes, entre autoridades regionales, municipales y funcionarios de las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Madre de Dios, Huánuco, San Martín, Amazonas y Puno, se viene desarrollando en la ciudad de Puno el “II Foro Interregional de Agua y Saneamiento Rural: Agua y Servicios higiénicos en nuestras comunidades para el buen vivir”.

Inauguración del II Foro interrregional Viceministra
de VIVIENDA, Presidente regional de Puno,
Presidente Regional de Piura, Vicepresidentes
regionales de Huánuco, Huancavelica, Cajamarca,
Consejeros regionales de VIVIENDA

El evento tuvo como finalidad compartir e intercambiar experiencias en la gestión regional inclusiva y sostenible del agua y saneamiento rural que permitan atender a poblaciones rurales excluidas, además de propiciar mecanismos de articulación local, regional y nacional, que apunten a brindar soluciones permanentes frente a la problemática del saneamiento rural.

El foro –realizado los días 12 y 13 de noviembre- en su primer día de trabajo, desarrolló la pasantía a la comunidad de Caminacoya del Distrito de Chupa, provincia de Azángaro, a fin de conocer los avances obtenidos en cuanto a la concientización ciudadana y la operatividad del proyecto piloto que fue entregado a sus beneficiarios.

Es importante resaltar que desde la actual gestión del gobierno regional, se impulsan 24 proyectos de saneamiento básico con un presupuesto de 5 millones 597 mil 759.48 nuevos soles. Para el año 2013 se han destinado 15 millones y se espera la cooperación del Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda para la ejecución de 79 proyectos que se tienen en cartera, iniciativa que viene siendo apoyada por la Cooperación Suiza – COSUDE, a través de los Programas Globales en los Andes, en trabajo coordinado con los gobiernos locales y comunidades beneficiarias.

Enlaces relacionados:
Gobierno Regional ejecutará 80 proyectos de saneamiento rural en el 2013
Trece regiones participan de foro de saneamiento

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.