Huaraz: Primera Edición – Canal 13: Informe especial sobre GLACIARES+

Presentan logros y aprendizajes del Proyecto Glaciares +

 

El pasado 7 de agosto se realizó la ceremonia de presentación de logros y aprendizajes del Proyecto Glaciares+ denominado ‘Gestión de riesgo y uso productivo del agua procedente de glaciares’. En este marco, el programa Primera Edición que se emite diariamente vía Canal 13 de la ciudad de Huaraz (Áncash), desarrolló un informe especial que resalta el trabajo realizado a través del proyecto, así como las experiencias exitosas alcanzadas durante sus siete años de gestión desarrollados juntamente con socios y aliados de la región. Compartimos el reportaje.

GLACIARES+
Informe especial Presentación de Logros y Aprendizajes en la Región Áncash
Primera Edición – Canal 13

La Cooperación Suiza COSUDE a través de su Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente, impulsó la implementación del proyecto Glaciares+ en la Región Áncash, para contribuir en la adaptación integral y reducción de riesgos de desastres frente al retroceso de glaciares en el Perú. Glaciares+ fue ejecutado por el consorcio CARE Perú y la Universidad de Zúrich en asociación con el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional del Agua, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y el Gobierno Regional de Ancash.

 

Más información:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Glaciares

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.