Planes educativos con enfoque en gestión de riesgos y medioambiente

La Región Apurímac apuesta por la incorporación de temas ambientales, de cambio climático y de gestión de riesgos en la formulación de sus planes educativos institucionales; siendo 12 instituciones educativas del distrito Juan Espinoza Medrano de la región, las que elaboraron sus proyectos educativos institucionales con dicho enfoque.

El Programa de Adaptación al Cambio Climático PACC Perú, que cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza COSUDE, promovió este proceso con el objetivo de acompañar a las instituciones educativas del distrito, para la incorporación de los temas ambientales, de cambio climático y de gestión de riesgos en la formulación de sus Planes Educativos Institucionales (PEI).

La iniciativa tuvo como dinámica de la realización de visitas de campo a las diferentes instituciones educativas de la región, con la finalidad de que los especialistas puedan recoger información que resumiera el nivel de avance existente en materia de instrumentos de gestión.

Asimismo, s programó la realización de un taller con los directores de las instituciones educativas, en las cuales se logró definir el sentido, la metodología, los participantes y las actividades preparatorias a realizar talleres  en cada comunidad e institución educativa y construir el PEI, en esta construcción se incorporaron los temas ambientales, de cambio climático y de gestión de riesgos, siempre propuestos y sustentados por los actores de distrito.

Conocedores de la importancia de establecer alianzas estratégicas que coadyuven al logro de los objetivos trazados, la UGEL Antabamba se convirtió en un gran aliado en esta tarea para el PACC Peru; de manera que no sólo han estado informados, sino que han colaborado respaldando las actividades, así como mostrando su conformidad con los productos elaborados.

Proyecto PACC Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.