Desayuno temático: Se dio a conocer la experiencia del Fondo de Agua Quiroz-Chira de Piura

“Una oportunidad para desarrollar acciones de valor compartido para la conservación de los ecosistemas de montaña de Piura”

 

Naturaleza y Cultura Internacional y el Programa Bosques Andinos organizaron el desayuno temático denominado “Fondo de Agua Quiroz-Chira: Una oportunidad para desarrollar acciones de valor compartido para la conservación de los ecosistemas de montaña de Piura”.

El desayuno se realizó el pasado martes 13 de diciembre y tuvo como objetivo principal, presentar los avances en la implementación del Fondo de Agua Quiroz-Chira, una iniciativa que viene funcionando con éxito como Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos en pro de la conservación de los páramos y bosques andinos.

La ocasión fue propicia para la presentación de oportunidades para el desarrollo de acciones de valor compartido entre la empresa privada y las comunidades campesinas de los Andes piuranos. Así como promover el intercambio de estas experiencias y lecciones aprendidas con otras regiones, entidades nacionales y de la cooperación internacional.

Bosques Andinos, iniciativa implementada en los países que forman parte del arco de la cordillera de los Andes, forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y es facilitado por el consorcio Helvetas Swiss IntercooperationCondesan.

Fuente: Web Bosques Andinos

Más información:
(PDF) Programa

Enlaces de interés:
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.