En las regiones Cusco y Apurímac con publicación de guía rápida para entender el cambio climático, concluye campaña ¨El clima está cambiando, es hora de cambiar¨

La campaña de difusión de mensajes clave de los diagnósticos de vulnerabilidad actual y futura; y condiciones de adaptación ante el cambio climático en las regiones de Cusco y Apurímac denominada ¨El clima está cambiando, es hora de cambiar¨ y que utilizó la imagen del inca iniciada en octubre del 2012, concluirá con la distribución gratuita de una guía rápida.

Está guía de diseño ágil, con datos precisos y útiles nos permitirá  entender cómo está cambiando el clima y que podemos hacer autoridades y población para enfrentar este problema. La distribución será gratuita en Cusco el domingo 10 de febrero junto al Diario el Sol y en Abancay se entregará los días 11 y 13 de febrero con el Diario Chasqui.

La información contenida en la guía se propone dar a conocer cuáles han sido los cambios en el clima conocidos a través de tendencias históricas y cuáles serán las proyecciones del clima en nuestra región, a través de escenarios de cambio climático al 2030, sobre temperatura, precipitación pluvial, heladas intensas, retracción de glaciares y disponibilidad de agua, desarrolladas por prestigiosas instituciones de investigación como: SENAMHI, Centro Bartolomé de las Casas, PREDES, LIBÉLULA, Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, entre otros. Iniciativa que es apoyada por la Cooperación Suiza – COSUDE, a través de sus Programas Globales en los Andes.

Cabe recordar que durante la campaña ¨El clima está cambiando es hora de cambiar¨, entre los meses de octubre y noviembre 2012, se difundieron mensajes clave sobre el cambio climático a través de spots radiales, televisivos, afiches, murales, plataforma web, redes sociales y otros medios alternos a través de las cuales las autoridades y población se informaron sobre las nuevas condiciones del clima en las regiones de Cusco y Apurímac.

Reiteramos la invitación a la población cusqueña para que el domingo 10 de febrero reclame gratuitamente su guía rápida junto al Diario el Sol y los días 11 y 13 de febrero en la ciudad de Abancay reciban su ejemplar junto al Diario Chasqui.

Fuente: Proyecto Paccperú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.