Biofach: Productos orgánicos peruanos para el mundo

Cada año la ciudad de Nuremberg (Alemania) alberga a la feria internacional más importante en el ámbito de los productos orgánico. Se trata de la Biofach 2014. Productores peruanos participan este año gracias al apoyo del Programa Región Exportadora.

La conocida feria de producción orgánica Biofach se llevará a cabo entre los días 12 y 15 del presente mes. El objetivo principal es mostrar las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, en donde se dará cita a los mejores profesionales y empresas relacionadas con la producción orgánica.

Como todos los años, el Programa Región Exportadora apoya la participación de empresas y organizaciones de productores e la Macro Región Nor Amazónica.En esta oportunidad participan ACOPAGRO, de la región Juanji (San Martín), con productos de Cacao, y APROECO, de Moyobamba (San Martín), con café oro, café tostado y molido.

Además, se realizan capacitaciones a empresas de la misma línea para su fortalecimiento de capacidades comerciales. Participan las siguientes empresas: CURIMANA y ACATPA de la región Ucayali, CP CACAO, ACOPAGRO y MINKA TARPUY de San Martín y CACVRA y QUINACHO del VRAEM.

Algunos de los temas que se expondrán en la Biofach 2014 son: los alimentos orgánicos, productos naturales, los medios de comunicación y servicios, las provisiones para el hogar, la agricultura orgánica y la comercialización, entre otros temas relevantes.

Por un lado, se busca que los empresarios peruanos puedan hacer negocios exponiendo las bondades de sus productos orgánicos, además de fortalecer sus capacidades en promoción comercial a través de visitas técnicas y ayuda a los empresarios en el marco de la presente feria. El Programa Región Exportadora cuenta con el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO y MINCETUR.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.