Ecuador: Aporte en el combate al cambio climático

Quiport compensará su Huella de Carbono

El Municipio y el Aeropuerto de Quito firman un compromiso de compensación de huella de carbono en los Bosques del Noroccidente de la ciudad

El pasado miércoles 7 de febrero, durante una rueda de prensa en el Salón Protocolar de la Alcaldía de Quito, la Secretaría de Ambiente y la Corporación Quiport, empresa encargada de la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, firmaron un compromiso, con el Alcalde Mauricio Rodas como testigo de honor, para compensar su huella de carbono en los Bosques del Noroccidente del Distrito Metropolitano.

Esta área abarca 124,000 ha que representan el 30% del total del territorio del Distrito Metropolitano de Quito, es única por sus ecosistemas naturales, biodiversidad y organización social. En este sentido, resulta clave para el Programa Bosques Andinos, continuar con el apoyo y trabajo iniciado en el 2014, para la conservación y manejo sostenible de este territorio como respuesta frente a los efectos del cambio climático, de la mano de varios actores locales, nacionales e internacionales.

La apuesta de Quiport y el arranque en la implementación de este mecanismo, abre las puertas para que el sector privado a nivel global pueda involucrarse en las estrategias de conservación y restauración que están en marcha en este excepcional territorio, promoviendo una amplia adopción y su sostenibilidad en el tiempo. En el marco del Programa Bosques Andinos, se ha apoyado a la Secretaría de Ambiente de Quito en el diseño de un esquema de compensación de huella de carbono para las empresas interesadas de la ciudad.

Sobre Bosques Andinos
El Programa Bosques Andinos, como parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), combina conocimientos especializados, la relevancia práctica y el establecimiento de pautas regionales e internacionales en el tema. Aporta y se sustenta en las experiencias existentes y exitosas de actores especializados en las agendas internacionales en el tema de bosques y cambio climático. Cabe resaltar que es facilitado y asesorado por el consorcio Helvetas Swiss Intercooperation y CONDESAN.

Fuente: Bosques Andinos

Noticia relacionada:
Web Quito Informa Un nuevo aporte en el combate al cambio climático

Enlaces relacionados:
Bosques Andinos, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Programa Bosques Andinos
Video Programa Bosques Andinos

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.