Culminó con éxito taller orientado a analizar los servicios climáticos brindados por SENAMHI

Del 8 al 10 de julio, se llevó a cabo el taller “Avisos  al Hidrometeorológicos, Presente y Futuro”, que tuvo como objetivo,  analizar  el estado  actual de los avisos  meteorológicos,  hidrológicos y ambientales, su distribución y su empleo por los tomadores de decisiones  en situaciones concretas.

El taller, contó con diversos representantes y usuarios de los servicios climáticos, así como con los pronosticadores y meteorólogos generadores del servicio. La ocasión fue propicia para la generación de intercambio de experiencias, así como conocer, de primera mano, qué detalles se deben afinar en cuanto a la información brindada por el SENAMHI, cuáles son los canales más adecuados y la forma ideal para comunicarlo.

El taller fue espacio propicio para el diálogo abierto respecto a cómo se reciben -cada una de las  instituciones que atienden  situaciones de emergencia  meteorológica,  hidrológica y ambiental-, la información emitida por el SENAMHI, lo cual ayuda para mejorar sus servicios y comunicación usuario-SENAMHI. Entre los participantes, se contó con representantes de medios de comunicación, quienes manifestaron sus expectativas y opiniones para con la información brindada por el SENAMHI, destaca Miguel Humberto Aguirre, Director periodístico del Grupo RPP, con años de experiencia en el sector, que felicitó la labor del SENAMHI como ente de investigación y generación de información importante y trascendental que es útil a diversos sectores e instó a los comunicadores a comunicar también para el ciudadano de a pie.

El taller contó con la participación del experto en servicios climáticos, Paolo Ambrosetti, Jefe de pronósticos en el Centro Regional de Suiza Meteoswiss, con más de 30 años de experiencia en meteorología en la Organización Meteorológica Mundial para predicciones, quien dictó la conferencia magistral y compartió sus conocimientos y experiencias.

Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.