SMART: Arte sostenible de Montaña: "Los desafíos de la vida en las montañas frente al cambio climático"

Se inaugura en Huaraz muestra fotográfica que realza el intercambio artístico entre Suiza y Perú y la fusión de dos enfoques:i) la cultura y ii) la cooperación para el desarrollo y el conocimiento de los retos globales de las regiones de montaña.

 

Foto: Nils Ackermann

Del 15 al 31 de julio en el Centro Cultural de Huaraz; se presentará la Muestra Fotográfica SMART (Arte Sostenible de Montañas por sus siglas en inglés); la cual busca promover el desarrollo sostenible de montaña y el intercambio cultural, a través del arte. En esta primera edición, la muesra recoge el trabajo de dos artistas,  Niels Ackermann y Luana Letts (de Suiza y Perú, respectivamente).  “En espera del Huayco”, del fotógrafo suizo Niels Ackermann, refleja la situación del retroceso glaciar en el Perú y el riesgo que representa la laguna Palcacocha para la ciudad de Huaraz. Por su parte, la artista peruana, Luana Letts presenta en su muestra “Transformación constante”, la transformación del paisaje a causa de la expansión inmobiliaria en Suiza.

El Programa SMArt nace ante la necesidad de crear conciencia respecto a los cambios globales como el cambio climático, la seguridad alimentaria, el agua y la migración. Busca darle voz a los artistas, para que a través de su visión y comprensión de estos cambios, se genere interés en la sociedad. En Perú, la alianza estratégica se realizó con el Centro de la Imagen.

La ceremonia de inauguración de la Muestra será el 15 de julio a las 18 hrs. en el Centro Cultural de Huaraz (Plaza de Armas de la ciudad); día en que el Ministerio del Ambiente realizará la presentación oficial del Instituto Naconal de Investigación de Glaciares y Ecosistemas (INAIGEM) en dicha ciudad.

El ingreso a la muestra es libre.

 

Más información:
Web SMArt programe

Comparte:

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.