En San Jerónimo (Cusco): Estudio de Análisis de Ciclo de Vida comparativo entre Ladrillos artesanales y ladrillos mecanizados

El Programa de Eficiencia Energética en Ladrilleras Artesamales de América Latina para mitigar el Cambio Climático (EELA), es un programa de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, que viene ejecutándose en siete países de la región, cuyo objetivo central es contribuir a la mitigación del cambio climático a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las ladrilleras artesanales de América Latina y mejorar la calidad de vida de los ladrilleros y la población en general.

En el marco de su trabajo, ha desarrollado la plataforma www.redladrilleras.net, red de información para productores de ladrillos, la cual tiene como objetivo central el intercambio de conocimientos entre expertos y productores de ladrillos. Se busca además, compartir experiencias con ladrilleras artesanales en países de Latinoamércia, Asia y África, así como fotografías, studios, intervenciones o noticias.

En esta oportunidad, nos complace anunciarles que se ha desarrollado un estudio sobre el ciclo de vida de los ladrillos, el cual ha sido desarrollado en San Jerónimo (Cusco) por la Red Peruana de Ciclo de Vida de la PUCP.

Descargar documento

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.