Permitirá colocar el tema de montañas en la agenda ambiental del mundo

Todo quedó listo para la ceremonia de apertura del Pabellón de Convenciones de Río, ubicado en el Parque de los Atletas y en cuyo espacio se ha instalado el Pabellón de Montañas, iniciativa global liderada por el gobierno peruano con la finalidad de relevar la importancia de las montañas en el desarrollo sostenible.

Rosa Morales Saravia, asesora del viceministerio de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente de Perú, una de las entidades responsables de esta iniciativa, explicó que la meta es lograr colocar este tema en la agenda ambiental de los próximos 20 años.

Se busca lograr un apoyo más allá de Río+20 y una de las primeras acciones después de Río es la realización de una reunión mundial sobre las montañas”, anunció Rosa Morales.

La funcionaria del gobierno peruano explicó que el concepto del Pabellón de Montañas es la inclusión, “no es un conjunto de stands, estamos presentando cinco temas en el pabellón y éstos fluyen de manera natural de modo que el visitante los verá de manera integral”.

El Pabellón de Montañas funcionará del 13 al 24 de Junio en la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río+20.  Cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Cooperación Italiana (Italian Development Cooperation) y la Secretaría de la Alianza para las Montañas.

Datos de interés:
•El Pabellón de Montañas será inaugurado de manera oficial el 20 de junio por el Presidente peruano Ollanta Humala y la Presidenta y ministra de Asuntos Exteriores de Suiza, Micheline Calmy-Reyque.
•Los cinco temas que tratará el Pabellón de Montañas son:  Adaptación al cambio climático y prevención de desastres; Agua y montañas; Seguridad y Soberanía Alimentaria  y Género, Servicios Ecosistémicos y Biodiversidad; Industrias extractivas, turismo, infraestructura, energía limpia y cambios en el uso del suelo

Para más información visitar: http://pavilion.minam.gob.pe

Fuente: www.minam.gob.pe

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.