Premio ReSource Internacional 2014. Para la Gestión Sostenible de Cuencas Hidrográficas

El Premio Internacional de Recursos para la Gestión Sostenible de Cuencas premia la aplicación de los principios de la sostenibilidad en la gestión de las cuencas hidrográficas. Cada año 150.000 dólares son otorgados por un jurado internacional, del cual la Cooperación Suiza – COSUDE es parte. El premio es el resultado del compromiso de Swiss Re para proyectos de protección del agua en la cara de una grave necesidad de un acceso sostenible a fuentes de agua limpia en el desarrollo y emergentes.

El premio reconoce las iniciativas que se dedican a aumentar la conciencia pública de la importancia ecológica, social y económica de las fuentes de agua y las cuencas hidrográficas en los países en desarrollo y emergentes. Se dará preferencia a aquellos proyectos innovadores que demuestran las medidas preventivas para la protección de los recursos hídricos, es decir, proyectos que tienen un carácter pionero en el contexto local (cultural, institucional o tecnológico) e involucrar a la comunidad local y/o instituciones regionales.

 

El plazo de presentación para el Premio ReSource 2014 es el 30 de abril 2013.

 

Más información:
Sobre el Premio ReSource 2014 (pdf)
Web ReSource Award
Aplicar ahora

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.