REDEXPerú inició operaciones en Piura para apoyar al exportador

www.redexperu.com

Expertos en sector exportación ofrecen servicios especializados a empresarios y productores

El día miércoles 13 de mayo a las 9 am, se realizó el evento de lanzamiento de REDEXPerú – en el Hotel Río Verde; contó con la participación de más de 100 personas, entre empresarios, representantes de asociaciones del sector exportador y expertos ofertantes de servicios de desarrollo empresarial. La presentación estuvo a cargo de Mauricio Chiaravalli – Oficinal Nacional de Programa de la Suiza en el Perú-SECO, Franz Bauhmann – Monitor de REDEXPerú, Carlos Silva, Director ejecutivo de CEDEPAS NORTE filial Piura y Daniel Espinosa, Director Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior.

REDEXPerú, es una red de apoyo que busca la participación de distintas entidades para brindar servicios especializados al exportador en la región norte en temas que abarcan: gestión empresarial, producción y calidad, y comercialización.

Esta iniciativa público-privada pone a disposición de las empresas y productores, una diversificada oferta de Servicios de Desarrollo Empresarial de calidad, diseñados para incrementar la competitividad y maximizar la satisfacción del cliente. Además de brindar asesoría gratuita para identificar adecuadamente el tipo de servicio que se necesita.

REDEXPerú es resultado del Programa Región Exportadora, proyecto apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, MINCETUR y PROMPERU, ejecutada por el centro de Comercio Internacional-ITC y actualmente su operador es CEDEPAS Norte, organización dedicada al desarrollo de capacidades para la competitividad de los sectores.

Para ser parte de REDEXPerú solo son necesarios tres pasos a seguir, el primero es unirte a la red a través de la inscripción virtual; el segundo es recibir la asesoría gratuita para identificar los problemas que tu negocio quiere solucionar; y el último paso es aplicar y mejorar con los servicios ofrecidos por los expertos, los procesos de gestión, producción y venta de los productos de exportación.

En la inauguración el representante de SECO mencionó que REDEXPerú se enmarca dentro del compromiso de la Cooperación Suiza con el desarrollo de un sector privado competitivo bajo un enfoque sostenible para hacer negocios. Así mismo el representante de MINCETUR comentó que la Red es muy importante para que las empresas mejoren su competitividad, porque una empresa necesita información de calidad para tomar decisiones adecuadas que lo lleven a contratar servicios.También manifestó un reconocimiento especial a la Cooperación Suiza por su apoyo en el proyecto Región Exportadora y en la planificación de la gestión exportadora al año 2025.

Se realizó además un showroom donde los expertos pudieron exponer sus servicios, e instituciones como CEDEPAS NORTE, Cámara de Comercio, Promperú, Cite Agro industrial, Dircetur, entre otros, brindaron información de su gestión institucional.

REDEXPerú
Los Girasoles 105 – Urb. Miraflores, Castilla.
Piura – Perú.
Tel. (+51) 073 346287

 


Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.