Embajada de Suiza y autoridades regionales de Áncash unen acciones en gestión de riesgo de glaciares

Desde el 2011, a través del Proyecto Glaciares, Suiza ha venido contribuyendo a mejorar la capacidad de adaptación basada en la comunidad, la gestión local del riesgo de desastres y el aprovechamiento de las oportunidades realcionadas con el retroceso Glaciar

 

Markus-Alexander Antonietti, Embajador de Suiza en el Perú visitó la ciudad de Huaraz, acompañado de una delegación integrada por Martin Jaggi, Director de Cooperación de la COSUDE y Jocelyn Ostolaza, Oficial Nacional de Programa.

Durante su estadía sostuvo una serie de reuniones estratégicas con autoridades regionales, locales  y actores involucrados en la temática de gestión de riesgo de desastres y glaciares; ello en el marco del Cierre del Proyecto Glaciares+  programado para el segundo semestre del año.

La agenda consideró la visita a la laguna Palcacocha (de origen glaciar), ubicada en la Cordillera Blanca, cuyo volúmen de agua ha aumentado significativamente en los últimos años, con lo cual a ciudad de Huaraz enfrenta un riesgo alto de ser inundada en caso de aluvión. En este sentido, la visita buscó conocer de cerca, la situación, avances y retos en torno a la gestión del riesgo de desastres y del recurso hídrico en Huaraz.

Diferentes medios de comunicación acompañaron a la delegación en la ruta hacia la laguna. Éstas son las notas publicadas en los medios locales:

Glaciares+ es una iniciativa del Programa Global de Cambio Climático y Medio Ambiente de la Agencia Suiza para la Cooperación y coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente; y es implementado por la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales de Ancash, Cusco y Lima, gobiernos y universidades locales.

 

Enlaces de interés
Programa Glaciares+, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web Proyecto Glaciares+

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.