Science Suisse y PACC Perú participaron en la II Semana de Investigación en Cusco

La Embajada Suiza, el Fondo Cultural Suizo, la Universidad de Zurich, el proyecto PACC Perú de la Cooperación Suiza – COSUDE, y otras instituciones como: el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Salud, Care Perú, Nesst Innova, Innova Perú, Cáritas Cusco, Crespial, Universidad Cayetano Heredia y CONCYTEC; participaron activamente en la II Semana de Investigación organizada por Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

 

El evento, desarrollado del 9 al 13 de setiembre en el Parafinfo de dicha casa de estudios, buscó impulsar e incentivar a la investigación, generar un espacio plural de debate, promoción y capacitación en relación a la invención, innovación e investigación científica, tecnológica y humanística en la región Cusco; con participación de profesores y estudiantes universitarios de la UNSAAC, así como expertos nacionales e internacionales de diferentes instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional.

La programación incluyó la realización de conferencias magistrales, mesas redondas, presentaciones de tesis y talleres de trabajo sobre los diferentes campos de investigación tales como: ciencias agrarias, ambientales, tecnológicas, biológicas y salud. La ocasión fue propicia para la realización de una Feria Itinerante de Experiencias en la que las instituciones más relevantes de la región, presentaron sus experiencias y proyectos, con los cuales aportan al desarrollo  de la región.

La II Semana de la Investigación – UNSAAC 2013, articuló temáticas en relación a los avances y retos de los proyectos de investigación en marcha; la elaboración de proyectos de investigación para fondos nacionales e internacionales; así como la posibilidad de alinear los emprendimientos estudiantiles a las demandas sociales, a partir del uso de innovadoras tecnologías.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.