Nueva Publicación: Ciclo de Vida de ladrillos y Bloques de Concreto en las Ladrilleras de San Jerónimo – Cusco

Con la expectativa de que sea una herramienta que permita contribuir a la toma de decisiones de las asociaciones de productores y las entidades gubernamentales; el Programa de Eficiencia Energética en Ladrillera Artesanales (EELA), impulsado por la

 

Cooperación Suiza COSUDE y ejecutado por Swisscontact, encargaron a la Pontificia Universidad Católica del Perú, la realización de este estudio, a fin de que dichas instituciones puedan adoptar políticas y promover tecnología que permita hacer más eficiente el proceso de producción de ladrillos y bloques, contribuyendo a su vez a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. Se ha sumado a esta iniciativa La Red Peruana Ciclo de Vida.

Ponemos a su disposición el documento, que pretende cuantificar y evaluar las emisiones de gases de efecto invernadero generados en el ciclo de vida de los ladrillos artesanales, ladrillos mecanizados, y bloques de concreto producidos y utilizados en la misma zona (San Jerónimo-Cusco); y posteriormente, comparar los resultados, con la finalidad de que puedan contribuir a la toma de decisiones de las asociaciones productoras y entes gubernamentales.

 

Enlace de interés
Publicación, Estudio de Análisis del Ciclo de vida de ladrillos y Bloques de Concreto San Jerónimo – Cusco
Más información:
Proyecto EELA, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Web Swisscontact Perú

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.