La Cooperación Suiza – SECO impulsa la conformación del Consejo Consultivo para el Centro Regional de Competencia en Política y Derecho Comercial

El proyecto Centro Regional de Competencia en Política y Derecho Comercial convocó a diferntes personalidades para la formación de un Consejo Consultivo,  que aporte con el desarrollo y fortalecimiento de capacidades locales en materia de política y derecho comercial.

El desayuno de trabajo se realizó en las instalaciones de la Embajada de Suiza en Perú, en el marco del proyecto Centro Regional de Competencia en Politica y derecho Comercial, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en alianza con el Instituto Mundial de Comercio de la Universidad de Berna – WTIla Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

 

La reunión contó con la participación de la Sra. Embajadora de Suiza en Perú, Anne-Pascale Krauer Müller, el Vice Ministro de Comercio Exterior y Turismo Sr. Carlos Posada Ugaz, el Presidente de la Cámara de Comercio Americana Sr.  Aldo Defilippi, la Sra. Graciel Fernandez-Baca de CONFIEP, la Dra. Milagros Rasmussen de PROINVERSIÓN, el Sr. Ricardo Paredes de COMEX, y el Jefe de Cooperación al Desarrollo Económico de la Cooperación Suiza – SECO, Dr. Christian Robin.

En la cita se presentó el proyecto y el informe de sus avances en Perú. Asimismo,  se contó con la presentación del Instituto Mundial del Comercio (WTI), a cargo del Sr. Roberto Echandi, Director del Programa en Inversión Internacional y Profesor del World Trade Institute (WTI) de la Universidad Berna.

De esta manera, se ida inicio a una serie de colaboraciones y espacios de diálogo con el propósito de incorporar la visión de los miembros del Consejo Consultivo del Centro Regional de Competencia en Política y Derecho Comercial, que en Perú operará en la PUCP. La idea de este Consejo es aportar al Centro de Competencia ideas y conocimientos que incorporen las necesidades reales de sector al momento de negociar e implementar los acuerdos comerciales.

El Vice Ministro Carlos Posada comentó que debemos aprovechar este importante momento comercial por el que atraviesa el Perú,  y la importancia de la formación de capacidades para aprovechar los acuerdos comerciales firmados. Finalmente comentó toda su disponibilidad a seguir aportando e impulsando estos temas.

En el marco de este mismo proceso, este día viernes 15 de junio se realizará el Seminario: Procesos de Arbitraje Inversionista – Estado: Retos y Oportunidades para el Perú, con la participación de Sr. Roberto Echandi, el Vice Ministro del MINCETUR, Sr. Carlos Posada, Vanessa Rivas Plata representante de MINCETUR, Carlos Herrera representante de PROINVERSIÓN y Carlos José Valderrama  representante del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF. El evento se llevará a cabo en el Salón Caral del Hotel Meliá, San Isidro.

Cabe destacar que los Centros Regionales de Competencia en Política y Derecho Comercial se vienen implementando en tres países con gran potencial de crecimiento: Perú, Sudáfrica y Vietnam. Los Centros Regionales de Competencia buscan crear una red de cooperación académica sostenible y productiva, que genere un sólido conocimiento técnico en futuros tomadores de decisiones en materia comercial (estudiantes, docentes, investigadores y funcionarios) llamados a asumir el liderazgo en la formulación e implementación de políticas comerciales desde los ámbitos del Estado, la sociedad civil, el sector privado y la academia.


Comparte:

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.