Funcionarios becados por Suiza en gerencia y finanzas públicas se gradúan exitosamente en Cusco

Funcionarios concluyen estudios de alta especialización en la Universidad ESAN, gracias al apoyo del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

Conjuntamente con el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Provincial del Cusco, se realizó la ceremonia de clausura del Diploma en Gerencia y Finanzas Públicas del Programa de Fortalecimiento de la Gestión de las Finanzas Públicas a nivel Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO implementado por el Basel Institute on Governance. Este Diploma fue impartido por la Universidad ESAN y contribuye al desarrollode capacidades y alta especialización en gestión de finanzas públicas.

El equipo de docentes de la Universidad ESAN brindó capacitación por más de un año, habiendo logrado culminar satisfactoriamente y por ello graduarse el día de hoy, 28 servidores públicos, provenientes del gobierno regional, gobiernos locales y la academia, con el propósito de potenciar el trabajo articulado en beneficio de la población de Cusco.La actividad contó con la presencia del Embajador de la Confederación Suiza, Sr. Markus-Alexander Antonietti, el Gobernador, Sr. Edwin Licona Licona y del Alcalde Municipal, Sr. Carlos Moscoso Perea.

A su turno el Embajador de Suiza resaltó la importacia de este Diploma y dio un especial reconocimiento a los alumnos y alumnas, por su esfuerzo y dedicación a lo largo de un año, ¨esperamos que ustedes sean los agentes del cambio que los territorios necesitan para beneficio de sus ciudadanos¨,comentó. Así mismo añadió ¨la gestión de las finanzas públicas parece ser a menudo un tema abstracto cuya importancia difícilmente se comprende, pero en Suiza somos conscientes de que no es así: el resultado de una buena gestión será la provisión de más y mejores servicios públicos para el ciudadano e impactará en su calidad de vida, a la vez que se optimiza el uso de los recursos públicos¨.

Sobre el Diploma en Gerencia y Finanzas Públicas

Con la finalidad de contribuir a la formación y especialización de los funcionarios y servidores públicos, se diseñó el Diploma en gerencia y finanzas públicas con el objetivo de generar un estándar de conocimientos en temas de GFP en los servidores y funcionarios clave. La capacitación se brindo a 246 personas en 06 departamentos del país, entre los cuáles se encuentran funcionarios y servidores públicos, académicos y profesionales involucrados en la GFP.

Cabe destacar que este Diploma es resultado de una alta coordinación con las Entidades Rectoras de los sistemas administrativos en el país y con las misiones de trabajo de los estudios la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE), aliado estratégico del Programa. A partir de este Diploma se espera coadyudar al enriquecimiento del diálogo en temas de gestión de finanzas públicas, vinculando expertos con trayectoria en el sector público y en la academia.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programaacompaña los esfuerzos de 06 Gobiernos Regionales y 05 Gobiernos Locales Provinciales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia. La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son aliados los gobiernos regionales de ApurímacCuscoLa LibertadLambayequePiuraSan Martíny las Municipalidades Provinciales de Abancay,ChiclayoCuscoSan Martín (Tarapoto)Trujillo.

 

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