Los Servicios de Administración Tributaria del Perú vienen mejorando su control interno y la implementación de la Ley del Servicio Civil

Con éxito se realizó la jornada de fortalecimiento de capacidades de los servidores de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) de diferentes ciudades del país.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO y la Asociación de Servicios de Administración Tributaria del Perú (ASAT), organizaron un taller de capacitación con el objetivo de familiarizar a los colaborares y miembros del Comité de Control Interno sobre los procedimientos del Sistema de Control Interno y del tránsito a la Ley SERVIR.

La inauguración estuvo a cargo de la Sra. Nelly Salvatierra, Presidenta de la ASAT y Gerente General del SAT Trujillo y de Sr. Martin Peter, Director de la Cooperación Suiza – SECO, quienes dieron la bienvenida a los 30 representantes de los SAT de San Martín, Trujillo, Chiclayo, Cusco, Tarapoto, Ica, Ayacucho, Piura, Cajamarca y Huancayo.

Este apoyo buscar fortalecer las capacidades de los servidores públicos para incrementar la recaudación de los tributos municipales. Se busca generar un trabajo dinámico, eficiente y en equipo como base para la planificación estratégica y así cumplir las metas institucionales.

Los principales temas tratados en la jornada de capacitación fueron: el papel de la gestión por procesos en el control interno, la implementación del comité y realización de diagnósticos, el rol de la gestión por procesos en la profesionalización del servicio civil y la implementación del tránsito a la Ley SERVIR. Cabe destacar que en la reunión se concretó la pasantía que realizará el SAT Trujillo al SAT Cusco para compartir su modelo de gestión.

La capacitación estuvo a cargo del líder de Sostenibilidad del Programa, Sr. Limberg Chero.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca acompañar los esfuerzos de los gobiernos subnacionales por brindar una eficiente y eficaz provisión de servicios públicos con integridad y transparencia.

La implementación está a cargo del Basel Institute on Governance. Son beneficiarios del Programa GFP Subnacional los gobiernos regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, y las municipalidades provinciales de Abancay, Chiclayo, Cusco, Tarapoto y Trujillo.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.