5th VERT FORUM: Evolution of Diesel Particle Filter and deNOx Technologies. Catalysts at Work

 

Los catalizadores son componentes clave de los filtros de partículas y tecnologías de eliminación de NOx que afectan a la toxicidad global de los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos y maquinarias actuales. El foro VERT (Verification of Emission Reduction Technologies) es una buena oportunidad para aprender más sobre los últimos avances en filtros de eliminación de NOx, sistemas y sus aplicaciones en todo el mundo.

Nuestra sociedad basa mucha de su movilidad en motores diesel y lo seguirá haciendo en las próximas décadas, sin embargo debemos de ser capaces de reducir los efectos nocivos para la salud y el impacto medioambiental de los gases de escape de motores diesel con la ayuda de catalizadores eficientes. La realización de los foros VERT son una excelente ocasión para aprender más sobre la evolución de las tecnologías de convertidores diesel y su rendimiento en el campo.

El pasado 21 de marzo, en la ciudad de Dübendorf, Suiza, se realizó el 5to. Foro VERT “Evolución de Filtro de Partículas Diesel y Tecnologías de eliminación de NOx”, espacio que reunió a representantes de la industria, autoridades del gobierno, reguladores, miembros de la asociación VERT para conocer más sobre los últimos avances en filtros de partículas y tecnologías de eliminación de NOx.

La ocasión fue propicia para la presentación de los avances y actividades que viene se vienen desarrollando en el marco del Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina (CALAC), en la ciudad de Bogotá (Colombia), buscando fomentar la eficacia y rapidez de la reducción de contaminantes del aire perjudiciales para la salud humana y mitigar el cambio climático mediante la aplicación de filtros de partículas de motores diesel (DPF).

La participación colombiana se hizo a través de una presentación del trabajo de CALAC en Bogotá, la que estuvo a cargo de Isabel Molina Gómez, profesional de la Dirección de Control Ambientel de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá.

Es importante resaltar que el Programa CALAC respaldará la alianza de las principales ciudades de América Latina que se comprometan a tomar medidas rápidas y hacer una diferencia en dos frentes a la vez: la salud pública y el clima.

 

Más información:
Proyecto CALAC, ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Web 5th VERT Forum
Programa 5th VERT Forum
Web VERT Association

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.