OMM felicita a SENAMHI por la ejecución de CLIMANDES

En visita del Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial a SENAMHI

 

Este jueves 11 de diciembre, en el marco de las actividades programadas por la COP 20, la Presidenta Ejecutiva de SENAMHI, Amelia Díaz Pabló, recibió la visita de Michel Jarraud, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial a SENAMHI quien consideró en su programa, la realización de una conferencia magistral: “El estado del clima mundial en 2014 y el marco mundial para los servicios climáticos: ¿por qué invertir en materia de servicios hidrometeorológicos?”, en las instalaciones del SENAMHI.

En su ponencia, Jarraud, hizo referencia a la experiencia del proyecto CLIMANDES, felicitando al SENAMHI por la exitosa ejecución de este proyecto, remarcando que la importancia del mismo radica en el fortalecimiento de capacidades de los profesionales de la meteorología y el componente de acercamiento a los usuarios. En la misma línea, felicitó a los profesionales encargados de su ejecución por su ardua y productiva labor.

Cabe recordar que CLIMANDES, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza COSUDE;  es un proyecto piloto gestado para el paraguas del Marco Mundial para los Servicios Climáticos de la OMM, ejecutado en estrecha colaboración entre Perú y Suiza, cuyo objetivo radica en brindar adecuados productos y servicios climáticos para la zona andina que además sirvan en la toma de decisiones oportunas que finalmente se reviertan en beneficio de la población. Por ello, trabaja básicamente dos componentes: 1) el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales de la meteorología; y, 2) el fortalecimiento de los servicios climáticos, ofreciendo y moldeando los servicios y productos climáticos ya existentes, a la necesidad de los usuarios.

 

Más información:
Proyecto CLIMANDES, ficha de proyecto, Embajada Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE
Web Climandes
Web Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú
Web Universidad Agraria La Molina
Web Organización Meteorológica Mundial
Web MeteoSwiss
Web Meteodat

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.