AmbienTV visitó a los mineros de CECOMIP, a 4800 metros de altura en la Región Puno, para ser testigos de un momento histórico: el primer envío de oro de origen glacial certificado en el mundo.

Ha sido un proceso largo y con el apoyo de la Iniciativa Oro Responsable (BGI) de la Cooperación Suiza – SECO, se dio inicio al proceso de certificación. Es la primera vez que se logra la obtención de la Certificación Fairmined sin observaciones. Esta certificación da cuenta de las buenas prácticas en términos de condiciones laborales y gestión ambiental.

En el siguiente reportaje escucharemos la voz de los mineros de CECOMIP y su historia de éxito. La decisión fue cambiar y ellos lo hicieron.

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.