“Bitácora Climática”: Resultados y lecciones aprendidas al cierre de la Fase 2 del Proyecto PlanCC

El proyecto contribuyó al diseño y elaboración de políticas públicas, herramientas y metodologías para un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El próximo 16 de febrero, en las instalaciones del Hotel Hilton (Av. La Paz 1099, Miraflores), se realizará el evento de cierre de la Fase 2 del Proyecto PlanCC, desde las 18.30hrs.

Abrirán la ceremonia la Sra. Rosa Morales, Directora de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos de MINAM en representación del Comité Directivo del Proyecto y el Sr. Martin Jaggi, Director de Cooperación de la COSUDE, uno de los financiadores del Proyecto. Seguidamente, la Sra. Lupe Guinand, Directora del Proyecto, hará la presentación de resultados y lecciones aprendidas a lo largo de sus años de ejecución, que motivará la intervención de diferentes actores clave que remarcarán cuál es el legado del PlanCC y los siguientes pasos.

Finalmente, Javier Abugattás, presidente de CEPLAN, dará las palabras finales al cierre del evento, momento en el cual se compartirá con los asistentes la publicación “Bitácora Climática” que recoge los resultados y lecciones aprendidas en el marco del Proyecto.

Agradeceremos confirmar asistencia en el siguiente enlace o escribir a logística@libelula.org.pe

Puede revisar el programa del evento aquí.

 

Más información:
Proyecto PlanCC, Ficha de proyecto, Embajada de Suiza, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE
Estudio “Escenarios de Mitigación del Cambio Climático en el Perú al 2050: Construyendo un desarrollo bajo en emisiones” (PDF)

Enlaces de interés:
Web Proyecto PlanCC
Web MAPS Mitigation Action Plans & Scenarios
Web MAPS Chile

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.