Taller de presentación del Fondo de Asistencia Técnica de la Cooperación Suiza – SECO para el fortalecimiento del sector agua y saneamiento

Participaron en la actividad representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, SUNASS y OTASS.

 

14 Febrero de 2018. Se llevó a cabo el taller de presentación del Fondo de Asistencia técnica para dar inicio a sus actividades y establecer el compromiso de las instituciones beneficiarias. Se contó con la participación del Viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, el Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, Ívan Lucich, el Director de la Dirección de Monitoreo de OTASS, Gerardo Alaña y el Director de la Cooperación Suiza – SECO, Martin Peter.

El fondo tiene como objetivo apoyar a los tres actores clave del sector de Agua y Saneamiento en sus esfuerzos por implementar las reformas para mejorar la gestión en la prestación de los servicios.

El fondo de aproximadamente 2.8 millones de dólares, permitirá financiar iniciativas presentadas por las diferentes instituciones en temas priorizados, que contribuyan a la implementación de reformas contempladas en el Plan Nacional de Saneamiento. Se financiarán estudios, el diseño de políticas y herramientas, el fortalecimiento institucional, la gestión de conocimiento tanto como el desarrollo de capacidades.

El fondo de Asistencia Técnica de la Cooperación Suiza – SECO es implementado por el consorcio Fichtner-Grupo GEA.

Enlace de interés:

 

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Destacadas

Redes SECO

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video Reciente

Acerca de SECO

La Cooperación Suiza – SECO se ocupa de planificar y aplicar medidas de política comercial y económica en los países en vías de transición y desarrollo, además de en los nuevos estados miembros de la Unión Europea. Sus proyectos pretenden integrar a los países contrapartes en la economía mundial y promover su crecimiento económico de forma sostenible a fin de contribuir de manera eficiente y efectiva a la reducción de la pobreza.