Boletín Virtual del Proyecto Glaciares en línea!

Ya está en línea la segunda edición del año 2014 del boletín virtual que edita el Proyecto Glaciares, en el cual se comparte los avances que viene logrando el proyecto.

 

En esta edición, una nota especial sobre el Foro Mundial de Montañas, que se desarrolló el 23 y 24 de mayo en la ciudad de Cusco, evento que brindó espacios para compartir experiencias entre diferentes actores e instituciones  interesadas en el desarrollo sostenible en las regiones de montaña.

En el foro se discutieron temas relacionados al cambio climático, agricultura familiar, y ciudades y comunidades de montaña.

El Proyecto Glaciares participó de este evento a través de la presentación de Adaptación a los impactos del cambio climático en las regiones montañosas de la Dra. Nadine Salzmann de la Universidad de Zurich. Asimismo, se expusieron tres posters relacionados al proyecto y la presentación audiovisual Incorporación de la adaptación al cambio climático y gestión de riesgos en la educación básica regular  Carhuaz, Ancash.

Cabe resaltar que el Proyecto Glaciares es una iniciativa de la Cooperación Suiza COSUDE, en el marco de su Programa Global de Cambio Climático, en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio del Ambiente. Facilitado por el consorcio Care Perú – Universidad de Zurich, implementado por la Unidad de Glaciología de la Autoridad Nacional del Agua, Gobiernos Regionales de Ancash y Cusco, gobiernos locales y Universidades Santiago Antúnez de Mayolo, San Antonio Abad del Cusco y Agraria La Molina.

Los invitamos a conocer más sobre esta interesante iniciativa. Buena lectura.

 

Enlaces relacionados:
Proyecto Glaciares, ficha de proyecto, Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE, Embajada de Suiza
Boletín nro. 9, Proyecto Glaciares

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.