“Voces por el Clima” regresa convertido en el primer Parque Temático sobre Cambio Climático de Sudamérica

Voces por el Clima es un espacio de participación, diálogo y aprendizaje sobre los riesgos y oportunidades del cambio climático. El Ministerio del Ambiente, en convenio con el Municipio de Santiago de Surco vienen implementando el proyecto “Parque Ecológico Voces por el Clima – Surco”, el primer parque temático sobre cambio climático en Sudamérica.

En el marco de esta alianza estratégica, el próximo jueves 16 de julio se realizará la Presentación Oficial del “Parque Ecológico Voces por el Cima – Surco”, una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad de Surco, que cuenta con el apoyo de instituciones de la cooperación internacional como la Cooperación Alemana GIZ, la Cámara de Comercio Suiza y la Embajada de Suiza / Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE. El evento se desarrollará en el Salón Parcas II del Swissôtel desde las 18.00 hrs.

Cabe resaltar que Suiza fue uno de los socios principales del Pabellón de Montañas y Agua, que se presentó en la COP 20 de diciembre último; en el marco de una alianza que la une con Perú sobre esta temática; iniciativa que fue impulsada por el Ministerio del Ambiente, y que convocó a un conjunto de instituciones públicas, privadas y de la cooperación internacional, con la finalidad de impulsar la acción colectiva y el legado hacia la agencia climática nacional.

El Parque Ecológico tendrá una extensión  de 4.5 hectáreas y está dirigido a toda la familia, y podrá ser visitado desde setiembre de este año, convirtiéndose en el primer Parque Temático sobre el Cambio Climático de Sudamérica. A la fecha ya se han entregado a la Municipalidad de Surco los cinco pabellones –Bosques, Montañas y Agua, Océanos, Energía y Ciudades Sostenibles– los cuales tendrán un espacio interactivo con exposiciones y juegos que promoverán la participación, el diálogo y el aprendizaje sobre los riesgos del cambio climático. De esta manera, este parque temático apunta a convertirse en uno de los pulmones verdes más grandes de Lima.

Lo invitamos a conocer más sobre el Parque Temático sobre el Cambio Climático, en el siguiente video:

Hacer click para ver el video

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Convocatorias

Noticias destacadas

Redes COSUDE

Redes Embajada de Suiza en Perú

Video reciente

Acerca de COSUDE

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) es la entidad encargada de la cooperación internacional dentro del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE). Con otras oficinas de la Confederación, la COSUDE es responsable de la coordinación general de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con los Países del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos.